Memorándum:
La palabra
memorándum quiere decir ¨algo que recordar¨, este significado va muy ligado a
la función que se le da a este documento que el objetivo es dar a conocer
información de una manera concreta.
El memorándum es
una tipo de carta que se utiliza generalmente en las relaciones comerciales y
se caracteriza por sus dimensiones, que son pequeñas (22 x 18 generalmente).
Atreves del memorándum se busca dar a conocer información de una manera muy
breve debe ser directa ya que el texto no se extiende mucho, el memorándum como
su nombre lo indica es como un recordatorio.
Nota
informativa:
La nota
informativa como su nombre lo indica su objetivo es a dar a conocer
información, es un método en la redacción periodística, con este tipo de nota
daremos a conocer una noticia trascendental.
La estructura de
la nota informativa busca dar a conocer la información de una manera breve, que
sea objetiva, que cualquier lector pueda comprenderla buscando omitir
tecnicismos para la facilidad del lector, también se busca sencillez en la
nota.
Aunque la nota
informativa busca dar a conocer la información de una manera sencilla no se
debe perder su verdadero objetivo, por ser un método periodístico debe de
cubrir las preguntas ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?, de esta
manera se cumple el objetivo principal.
Aviso:
Un aviso busca notificar de una manera breve
algún hecho que va a suceder, o bien también para advertir sucesos. Por lo regular
el aviso es dirigido a un gran número de personas por ello debe ser fácil de
entender y el muy breve. Muchas de las veces vemos avisos en forma de imágenes
también.
El aviso está
compuesto de la fecha, el lugar, la información, quien la manda y a quien va
dirigido.
Renuncia:
Una carta de
renuncia busca dar fin la participación en un empleo, por lo tanto se debe ser
gentil y amable al momento de redactar el texto.
La carta debe ser
breve y concisa, no se busca dar muchas explicaciones. Las partes de esta carta
son: Dirección, teléfono, lugar y fecha, el texto de la renuncia, destinatario
y quien pide la renuncia con su frma.
En el cuerpo de
la carta se debe de dar los motivos de la renuncia deseada, también se debe ser
cordial ya que es un documento que toca un tema delicado y que se debe tomar
con la mayor seriedad posible.
Comentario:
Con este trabajo
me pude dar cuenta de la estructura de estos documentos oficiales, entre si son muy
parecidas, sin embargo la diferencia radica en los objetivos que se buscan con
los distintos documentos. Algunos solo son ni manera de información breve,
otros son una notificación más formal que se debe hacer con mucho cuidado y de
una manera muy estructurada. En cuanto a
información encontré mucha información, bien comprendida y pude entenderla bien
aparte que antes ya había visto las estructuras de documentos similares.
Liderazgo empresarial
Liderazgo empresarial
Comentario:
Con esta presentacion podemos analizar el papel que juega un líder dentro de una empresa .Un líder debe saber tratar a su gente así como tener un equilibrio entre el trabajo duro y el saber relacionarse con los trabajadores.
Teoria de William Shutz (dinamica)
Teoria de William Shutz (dinamica)
En esta dinamica que realizamos en el grupo se va a analizar los siguientes factores la inclusion el control y el afecto de nosotros mismo para ello debemos saber que son cada una:
Inclusion: La asociación, interacción o comunicación entre la gente.
Control:Se relaciona con el proceso de toma de decisiones entre la gente.
Afecto: Concierne los sentimientos cercanos entre dos personas.
Afecto: Concierne los sentimientos cercanos entre dos personas.
En el test obtuve los siguientes resultados:
Inclusion control afecto
Manifiesto 3 2 3
Deseo 3 1 2
Estos numeros significan una escala:
1 = deficiente
2 = excesivo
3 = ideal
Aqui me di cuenta que no estoy muy bien en mi control ya que tengo un deficiente (1) y un excesivo (2), debo buscar la manera de balancearlo para poder mejor esa desvirtud.
Proceso de la comunicación:
Para que haya comunicación se necesita una intención, manifestada como un mensaje que va a transmitirse. Va de un origen (emisor) a un receptor. El mensaje se codifica (se convierte en una forma simbólica) y se transmite por obra de algún medio (canal) al receptor, quien traduce (decodifica) el mensaje enviado por el emisor. El resultado es una transferencia de significado de una persona a otra.
En el modelo del proceso de la comunicación se puede ver que comienza por la fuente que inicia un mensaje al codificar un pensamiento. El mensaje es el producto material concreto en la codificación del origen. Cuando hablamos se denomina discurso, cuando escribimos texto y cuando gesticulamos son movimientos de brazo y/o rostro.
El canal es el medio por el que pasa el mensaje. Lo elige el emisor, quien también determina que sea un canal formal o informal. Los canales formales los establece la organización y transmite mensajes que se relacionan con las actividades profesionales de sus miembros. En cambio los mensajes de carácter personal o social utilizan los canales informales.
Para recibir el mensaje deben existir signos que el receptor alcance a entender. Esta es la fase de decodificación. Es el último eslabón en este modelo del proceso de la comunicación en la retroalimentación. La retroalimentación es la comprobación de que tan exitosos hemos sido al transferir nuestro mensaje, como se pretendía originalmente. Aquí se determina si el mensaje fue bien comprendido.
La comunicación puede fluir en sentido vertical u horizontal, y el sentido vertical puede tener dos diferentes direcciones, ascendente o descendente.
Modelo del proceso de comunicación moderno:
1) Atender a la persona: Es poner atención, tener contacto visual con la persona, darle prioridad en ese momento para atenderlo.
2) Entender a la persona: Identificar las necesidades de la persona, descifrar lo que más quiere o necesita.
3) Conocer a la persona: Saber más de la persona, aprender a ser amigable generar un dialogo amistoso.
4) Comprender a la persona: Va más ligado al área de los sentimientos, comprender las emociones de las personas, ser empáticas, y manifestar nuestro apoyo.
5) Confiar en la persona: Creer en la persona y transmitir confianza, ser leal y creíble. Honestidad.
6) Comunicar a la persona: Lograr un dialogo abierto con los demás. Hablar, expresarnos.
Actividad de aprendizaje:
Lo que aprendi de esta actividad fue a cómo comunicarme de una manera eficaz, para ello tenemos que tomar en cuenta los 6 puntos que se mencionan en el modelo de proceso de comunicación esto debe ser aplicado en todas partes ya que debemos mantener una comunicación con nuestros compañeros y estos deben sentir confianza.
En resumen estos 6 puntos están ordenados de la manera que debemos dirigirle la palabra a un extraño, compañero o amigo.
- Atender
- Entender
- Conocer
- Comprender
- Confiar
- Comunicar
Esta actividad se me facilito ya que en el semestre pasado lleva taller de herramientas intelectuales donde se nos habló de la importancia de este modelo.
Analisis de la vida de Tiger Woods
En este video podemos analizar la vida de Tiger Woods desde como inicio su exito hasta como termino este mismo.
El cuando estaba en la escuela solia practicar golf tenia mucho talento y la gente noto su talento por ello comenzo a entrar a concursos y de aqui se abrieron oportunidades cuando menos se dio cuenta ya tenia un contrato por millones de dolares . El nunca defraudo a nadie siempre fue el mejor le mostro al mundo de lo que era capaz y apesar de las criticas por racismo y del repudio y odio que tenian los envidiosos siguio adelante y triunfo.
Tuvo su tiempo siendo campeon hasta que un dia tomo malas desiciones y le fue infiel a su esposa esto le causo graves problemas y mala fama. Finalmente termino su reinado del golf y su vida se fue al fracaso por este suceso.
Conclusion:
Este video me hizo reflexionar como a pesar de nuestros problemas la envidia y el odio de las personas podemos ser exitosos pero nunca debemos tomar malas desiciones ya que podrian afectarnos.
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